Caja Rural-Seguros RGA hace balance de la temporada

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA cierra 2014 con un buen balance en el que se han logrado 5 triunfos, múltiples top10 y podios, y una gran presencia del equipo en las carreras. El maillot verde del Caja Rural-Seguros RGA se ha dejado ver por la carreteras siempre combativo, adelante del pelotón o en fuga, siempre animando la carrera y buscando la victoria con sus armas. 2014 se cierra con un paso más del equipo y se abre un 2015 ilusionante en el que, al igual que los años anteriores, el objetivo será seguir creciendo y animando a los aficionados del ciclismo. El equipo seguirá trabajando y poniendo la máxima ilusión en cada carrera para ganarse el máximo número posible de invitaciones a carreras World Tour.

Eugenio Goikoetxea, director del equipo, hace balance de la temporada que acaba de finalizar para el Caja Rural-Seguros RGA y en la que se llevan como principal botín 5 triunfos: etapa de Luis León Sánchez en Amissa Bongo, Pello Bilbao en la Klasika de Primavera, una etapa de Luis León Sánchez en la Vuelta a Castilla y León, una etapa de Davide Vigano en la Volta Portugal y la general del Tour du Gevaudan con Amets Txurruka.

Para 2015 el Caja Rural-Seguros RGA tiene confirmados 12 ciclistas; nueve continúan, David Arroyo, Francesco Lasca, Pello Bilbao, Heiner Parra, Amets Txurruka, Javier Aramendía, Fernando Grijalba, Antonio Molina y Lluis Mas; y tres incorporaciones, Hugh Carthy, Carlos Barbero y, el ciclista procedente del equipo amateur, Miguel Ángel Benito. El equipo está cerrando ya la primera concentración del año para la primera quincena de noviembre en el Hotel Bed4U de Tudela.

¿Qué balance hace el equipo de 2014?

Un balance bueno, el equipo además de los triunfos, ha tenido mucha presencia durante todo el año en carrera, el equipo ha buscado constantemente la victoria a través de las fugas y gracias a ello se ha logrado subir en muchas ocasiones a pódium. Además se han logrado 5 victorias, que siempre se quiere ganar más, hemos estado en varias ocasiones rozando el triunfo, pero sabemos que es muy complicado ganar y debemos saber cual es de momento nuestro sitio en el pelotón. Es muy complicado conseguir triunfos.

Lo que está claro es que el equipo siempre lo intenta…

Así es, esa es una de nuestras señas de identidad. Este año hemos tenido la fortuna de poder contar con un ciclista como Luis León Sánchez, que nos ha dado dos triunfos y el maillot de la montaña en La Vuelta, era nuestra principal baza, pero no hay que olvidar que otros equipos tiene 5 ciclistas de la calidad de Luisle.

¿Qué análisis hace de La Vuelta 2014 del Caja Rural-Seguros RGA?

Para analizar La Vuelta la dividiría en dos partes. Por un lado, en lo referente a presencia del equipo y a nivel publicitario el balance es muy bueno, la gente se está volcando con el equipo y es de agradecer, por otro lado, a nivel deportivo el balance es bueno, una treintena de podios y la general del Premio de la Montaña, un premio codiciado por cualquier equipo, está muy bien para nosotros, pero somos exigentes con nosotros mismos y nos hubiera gustado llevarnos el premio de un triunfo de etapa, pero no pudo ser, lo intentamos todos los días, pero…

Casi sin terminar el año, ya a pensar en 2015…

Así es, el equipo está ya tratando de zanjar el equipo para la temporada que viene, a ver si completamos el equipo y logramos hacer un grupo que siga ilusionando y creciendo. De momento tenemos tres incorporaciones, tres ciclistas jóvenes, creo que podemos sacar todos beneficios de esta relación, ellos tienen aquí un lugar donde crecer, aprender y mostrar su valía y por nuestra parte trataremos de ayudarles para que con su ayuda 2015 sea una gran temporada, nos vamos a sacar partido mutuamente. Seguro que llegan con ganas de refrendar lo que han logrado este año.

Bajas como las de Luisle son notables…

Sin duda, pero es el cuento de todos los años, por suerte los ciclistas vienen y rinden a buen nivel, aunque eso suponga que se marchan a un World Tour. Suplir a Luisle es muy complicado, los ciclistas de su talla están fuera de nuestro alcance. Confiaremos en que los que vengan traigan mucha ilusión, constancia y trabajo a ver si pueden, acercarse no, pero sí suplirle dignamente.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *