Concentración en Derio del nuevo equipo de la Fundación Ciclista Euskadi

La Fundación Ciclista Euskadi celebrará este próximo fin de semana la segunda concentración de la pretemporada 2015. Si el primer fin de semana de octubre reunió a los más jóvenes para comenzar a hacer piña y brindarles una primera charla sobre nutrición, este viernes 24 y sábado 25 de octubre juntará por primera vez a todos los componentes de la plantilla para empezar a esbozar las primeras pautas de preparación física de la nueva campaña, tomarles medidas de la nueva indumentaria y brindarles un seminario práctico que versará sobre gimnasio, kore y estiramientos.

Illart Zuazubiskar, Egoitz Fernández, Ander Plazaola, Mikel Iturria y Mikel Aristi -pese a ser aún su último año sub23, el de Bergara es un ciclista con experiencia- conforman el bloque élite de la plantilla. Beñat Txoperena también acudirá al stage, pese a que su incorporación al nuevo proyecto aún no esta garantizada. El ciclista navarro se encuentra cómodo en la estructura de la Fundación y en el caso de no tener oferta de algún proyecto de categoría superior que le atraiga, continuará en la entidad presidida por Miguel Madariaga.

Los EDP sub23 Iosu Angoitia, Ander Etxebarria, Oscar González, Jon Irisarri, Javier Martín, Eder Sáez de Ocáriz y Xabier San Sebastián, junto a los juveniles Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Yeray Domínguez, Gotzon Martín, Paul Ormaetxea y Cyril Barthe, joven valor de Iparralde que se estrena en Derio,  forman una completa estructura que nace con el objetivo de convertirse en una sólida base de cara a un ilusionante proyecto de futuro.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *