Confirmada la licencia UCI para el Caja Rural-Seguros RGA

La Unión Ciclista Internacional ha renovado un año más al Caja Rural-Seguros RGA su licencia como equipo profesional continental, la segundo división del ciclismo, por cuarto año consecutivo. Tras la auditoria de la UCI y de Ernst&Young el equipo ha pasado un año más el primer corte sin necesidad de acudir a la Comisión de Licencias.

El Caja Rural-Seguros RGA ha vuelto a conseguir la inscripción aprobando todos y cada uno de los exámenes de auditoría económica, administrativa y ética. Los auditores y la UCI analizan especialmente los contratos de patrocinio, avales, presupuestos… y de nuevo han considerado que el Caja Rural-Seguros RGA merece la máxima credibilidad.

La presencia del Caja Rural-Seguros RGA en la segunda división le da acceso a poder recibir invitaciones a pruebas como la Vuelta a España, en donde ha participado con gran notoriedad los tres años anteriores, el Giro de Italia (el año pasado ya fue uno de los ocho equipos preseleccionados) o el Tour de Francia (aunque parece improbable disputar en 2015 la ronda francesa). Además de carreras muy importantes del calendario Wolrd Tour para el equipo como la Vuelta al País Vasco, la Volta Cataluña y la Clásica de San Sebastián.

Cabe destacar que el Caja Rural-Seguros RGA ha logrado su inscripción en primera convocatoria y sin necesidad de presentarse ante la Comisión de Licencias por quinto año consecutivo, cuarto como profesional continental).

El equipo seguirá siendo uno de los referentes del pelotón en formación y modo de afrontar cada carrera. La plantilla cuenta actualmente con 19 ciclistas, trece de ellos nacionales y cinco ciclistas formados en el equipo amateur, si bien hasta el momento el equipo solo ha anunciado a 17 de ellos: Omar Fraile, Ángel Madrazo, David Arroyo, Francesco Lasca, Fabricio Ferrari, Pello Bilbao, Amets Txurruka, Javier Aramendía, Lluis Mas, Fernando Grijalba, Antonio Molina y Heiner Parra, que continúa, Migueel Ángel Benito, que pasará del equipo amateur a profesional, y los nuevos Carlos Barbero, Hugh Carthy, Eduard Pradés y Ricardo Vilela.

Juanma Hernández, mánager del equipo ciclista, indica que “una temporada más la auditoría realizada por la UCI avala el trabajo que se lleva realizando. Desde 2010 el equipo está dentro del pelotón profesional, siempre sin olvidar la base y el equipo amateur. El equipo sigue creciendo como estructura a la vez que crece el prestigio del equipo dentro del mundo del ciclismo por el trabajo que hacemos con la base y por el modo de competir en cada carrera del equipo. 2015 será una nueva oportunidad de seguir demostrando y creciendo, esperamos comenzar bien el año y lograr invitaciones a carreras importantes que permitan a nuestros ciclistas seguir mejorando y a nuestros aficionados disfrutar del equipo en grandes carreras”.

El Caja Rural-Seguros RGA se concentrará el próximo viernes 7 de noviembre en el hotel Bed4U de Tudela.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *