El recorrido de los Nacionales de Gijón en Los Pericones, a examen el próximo domingo

El recorrido de los Campeonatos de España de ciclocross de Gijón -9 al 11 de enero de 2015- en el Parque de Los Pericones será testado este próximo domingo con ocasión del VII Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross, última prueba de la Copa de Asturias, que transcurrirá sobre el mismo recorrido.

A partir de las 9,30 de la mañana, y en cinco pruebas distintas más la carrera de promoción, todas las categorías podrán recorrer por primera vez el circuito definitivo del Nacional, con vistas al fin de semana siguiente cuando la ciudad de Gijón se convierta en el centro neurálgico del ciclocross nacional. No obstante, a partir de ese momento el recorrido quedará marcado durante toda la semana previa a los Nacionales.

  • 9.30 horas Máster 40 – 50 – 60
  • 10.30 horas Máster 30
  • 11.30 horas Cadetes
  • 12.15 horas  Féminas y junior
  • 13.05 horas. Promoción
  • 13.30 horas  Élite, sub23 y sénior
  • 14.40 horas Ceremonia protocolaria

Hoy mismo ya están trabajando desde primera hora de la mañana para acondicionar el circuito. “Es un parque estilo inglés, con el césped muy cuidado, una auténtica joya. No se parece a ningún otro Campeonato que recuerde”, indica José Luis Junquera, presidente de la FCPA, quien añade que “es un recorrido espectacular, en el que queremos que disfruten tanto los corredores como los espectadores. Se trata de un circuito muy completo, con parte técnica, tramos duros y otros de rodar muy rápido. Con barro sería un recorrido muy difícil, pero parece ser que el agua nos va a respetar, o al menos si llueve en estos días no será como es habitual en Asturias. Curiosamente en estos momentos es más problema el frío, ya que estamos bajo cero, aunque el día está completamente despejado y en cuanto apriete un poco el sol no será problema” Junquera termina diciendo que “con barro nos beneficiaría más a los ciclistas asturianos, pero lo que se trata es que sea un Campeonato del que todo el mundo salga contento”.

Para poder participar en esta prueba test será necesario cumplimentar el formulario que figura en la web de la Federación Asturiana, antes del 1 de enero de 2015 a las 19 horas. Pasado este plazo no se admitirán más inscripciones por este método. Aquellos que no se hayan preinscrito, podrán inscribirse el mismo día de la prueba y hasta una hora antes de que de comienzo la competición, debiendo abonar 20 €, que irán íntegros para el organizador.

Aunque en la prueba no estarán, al tener otros compromisos, los dos grandes favoritos en la categoría élite, Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga, entre los corredores que han manifestado su intención de correr figuran las féminas Aida Nuño y Rocío Gamonal y el sub23 Kevin Suárez, aparte de toda

Finalmente indicar que Escuela de Ciclismo Coque Uría, a cargo de la organización, comunica que se ha habilitado el patio del Colegio Los Pericones para el aparcamiento de autocaravanas, aunque al ser las plazas limitadas, se deberá contactar por mail para la pertinente reserva: coqueuria@gmail.com

F2  F4  F10  pericones

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *