“Faltó gas” a la selección junior masculina

Faltó gas al final y contra eso no se puede hacer nada”. Así se expresaba el seleccionador nacional, Pascual Momparler, sobre el desempeño del equipo nacional en la prueba junior, que se dilució en un sprint de 32 corredores, con victoria del alemán Jonas Bokeloh, por delante del ruso Alexander Kulikovsky y el neerlandés Meter Lenderink.

Y es que en este grupo no había ningún español. Hasta la última vuelta se dejaron ver en las primeras posiciones, en una carrera marcada por muchas escaramuzas, pero sin que se produjera realmente ninguna fuga de una cierta entidad de cara al desenlace. De esta forma, Miguel Angel Ballesteros terminaba en el puesto 54, a 1-44; Gotzón Martín, en el 57, a 3-36; Diego Pablo Sevilla, en el 69, a 5-44, y Xavi Cañellas, en el 100, a 15-22. Por su parte Jaume Sureda abandonaba en el penúltimo giro.

Los ataques se sucedieron en las dos últimas pruebas y aunque el suizo Gino Maeder entró con algunos segundos al último kilómetro, el sprint masivo fue una realidad.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *