Ferrand-Prevot rompe la racha de arco iris de su jefa, Vos

Ha tenido que ser una compañera de equipo, aunque de nacionalidad francesa, Pauline Ferrand-Prevot, quien ha roto la racha de la neerlandersa Marianne Vos. Y además aprovechando el sprint de la tricampeona del mundo, la primera en lanzarlo desde lejos pero que se le hizo tan largo que terminó décima, ¡su peor resultado en un Mundial!

Tras la gala se clasificaban la doble campeona contrarreloj, la alemana Lisa Brennauer, y la sueca Emma Johansson, dejando con el ‘chocolate’ a la italiana Georgia Bronzini, en teoría la más rápida del grupo. En cuanto a las españolas, Anna Sanchis llegaba en un segundo grupo, en el puesto 26, a 41”, y Ane Santesteban, en el 30, a 47”, mientras que Sheyla Gutiérrez abandonaba por una crisis asmática.

Ramón González Arrieta, seleccionador español, se mostraba satisfecho “porque nos hemos dejado ver, como con las juniors ayer. La pena es que al final ha sido complicado por la lluvia y la colocación. Lo mejor es que Anna y Ane están todavía progresando y pueden hacer muy buenas cosas. La pena ha sido el abandono de Sheyla, porque tenía muchas ganas en este Mundial y seguro que lo hubiera hecho bien”. La riojana decía que “después del abandono me he sentido muy mal, me he venido abajo, porque llegaba a este Campeonato en un gran momento. Pero me ha llegado la crisis en el momento más inoportuno. Es algo que no puedo controlar”.

Por lo demás, la carrera ha respondido al patrón de las pruebas anteriores, con numerosos intentos, pero sin llegar a cobrar diferencia, antes de los ataques en la segunda subida que en el caso de esta categoría no valieron, para propiciar una llegada con una quincena de corredoras que se jugarían el ‘arco iris’.

Fuente: RFEC

Clasificación linea elite femenina Ponferrada 2014 Clasificación linea elite femenina Ponferrada 2014

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *