Jamon Bike: aventura y resistencia en bicicleta de montaña

La localidad aragonesa de Calamocha será escenario este fin de semana de la tercera edición de la Jamón Bike, una prueba de aventura y resistencia en bicicleta de montaña, dividida en dos etapas. Una prueba que ha registrado un notable crecimiento y que contará con 800 inscritos para afrontar las dos etapas.

La etapa del sábado 21, de 135 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel y cinco puntos de control, se desarrollará por caminos y pistas totalmente inéditos, en dirección a Daroca, con un perfil con continuos sube-y-bajas, pero si gran dificultad. La distancia será, no obstante, el gran reto del primer día.

El domingo, la segunda etapa de 65 kms. y 1.500 metros de desnivel y tres puntos de control, que consta de dos bucles con centro en Calamocha, el primero con una subida tendida y bajada otra vez a Calamocha y un segundo más rompepiernas, con una zona técnica complicada.

Los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en la primera etapa, pueden tomar la salida en la siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final de la misma ni optar a ningún premio.

La competición contempla las categorías de élite, sub23, master 30, 40, 50 y 60, así como féminas.

Todos los detalles de la prueba en www.jamonbike.com/

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *