La Copa de España entra en Torredonjimeno en su fase decisiva

Aunque no será tan decisiva como en 2014 cuando cerró la Copa de España, la XXXI Clásica Ciudad de Torredonjimeno comenzará a definir el próximo domingo el desenlace de la presente edición, que todavía está muy apretada en lo que se refiere a las primeras posiciones.

Antonio Angulo (Gomur-Liébana) lidera la general con 340 puntos, frente a los 315 de Rafael Márquez (Lizarte), los 312 de Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), que es además el mejor sub23, los 307 de Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), los 306 de José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), también ‘espoir’, o los 290 de Antonio Pedrero (Lizarte). Y aunque aún quedan tres pruebas –cuatro si finalmente el Trofeo Guerrita puede llevarse a cabo-, la general parece estar entre estos seis corredores.

La clásica jienense mantiene el mismo recorrido que hace un año, con 149 kilómetros totalmente rompepiernas, con los puertos de Locubín (km. 95, primera), Valdepeñas (km. 108, segunda) y La Peña (km. 135, tercera) como jueces de paz del recorrido. Las metas volantes del día estarán situadas en Alcalá la Real (km. 73,5) y Martos (km. 140,5). La gran novedad, como se anunció la semana pasada en la presentación, es la salida desde el interior del Castillo, poco después de las nueve de la mañana, para terminar en torno a las 13,20.

Julen Amezqueta –en la edición del año pasado que conmemoraba el trigésimo aniversario-, Adrián Alvarado, Vicente García de Mateos y el neerlandés Peter Van Dijk, en 2011, han sido los últimos vencedoras de una prueba que se suele decidir siempre en pequeños grupos.

Andalucía, AMPO-Goierriko, Atika-Safirfruits, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Control Pack-La Titánica, Fundación Euskadi-EDP, Gomur-Liébana, Infisport-Alavanet, Lizarte, Lokosphinx, Mutua de Levante-Valencia Terra i Mar, Rías Baixas, EC Rodríguez Magro, Seguros Bilbao, Super Froiz, Specialized-Fundación Contador, Team Compak, Telco’m y Wolfbike-Metal Lube son los equipos confirmados por la organización.

En cuanto al resto de clasificaciones, Caja Rural-Seguros RGA lidera de forma destacada la general por equipos (185 puntos), por delante de Bicicletas Rodríguez-Extremadura (157) y Fundación Euskadi-EDP (145), mientras que Dmitry Strakhov (Lokosphinx) lidera la montaña y hay un cuádruple empate en la general de metas volantes.

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *