La selección de pista, preparada para Londres

La selección española vivieron sus últimas horas de concentración en Palma de Mallorca. Esta mañana volaban hacia Londres, donde este fin de semana se disputa la segunda manga de la Copa del Mundo.

Bajo las órdenes de Salvador Meliá, los corredores concentrados han cumplido con el trabajo marcado y la única noticia preocupante es el estado de la murciana Gloria Rodríguez, ligeramente enferma, aunque se confía en que pueda competir sin problemas en el velódromo olímpico londinenese.

La gran novedad de esta cita es que junto a las pruebas olímpicas contempladas en la Copa del Mundo se disputarán varias pruebas de fondo contempladas como C1.

La participación española será la siguiente:

Copa del Mundo

  • Omnium masculino: Sebastián Mora
  • Omnium femenino: Leire Olaberria
  • Persecución equipos masculina: Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar.
  • Persecución equipos femenina: Mar Bonnin, Sheyla Gutiérrez, Leire Olaberria y Gloria Rodríguez
  • Velocidad equipos masculina: Hodei Mazkiarán, Pepe Moreno y Juan Peralta.
  • Velocidad equipos femenina: Tania Calvo y Helena Casas
  • Velocidad masculina: Pepe Moreno y Juan Peralta.
  • Velocidad femenina: Tania Calvo y Helena Casas
  • keirin masculino: Hodei Mazkiarán.
  • Keirin femenino: Helena Casas

En cuanto a las competiciones de la reunión C1, Teruel y Rodríguez competirán en las puntuaciones y Gutiérrez, en el scratch.

En relación a la primera manga, en Guadalajara, hay que señalar el cambio en el omnium. “Mora ha sido, junto a Elorriaga, uno de los corredores que más ha competido en estas pruebas en competiciones C1 por lo que ahora tiene su oportunidad”, señala Meliá. Igualmente la cuarteta contará con un quinto hombre. “Maeztu está como reserva inicialmente, pero intervendría en las siguientes rondas si nos clasificamos, como espero”. Igualmente en el keirin femenino en esta ocasión intervendrá Helena Casas con el objetivo de clasificar dos plazas para el Mundial.

El viernes (10,00 a 16,50 y 19,00 a 22,23, una hora más en España) se destinará a las persecuciones y velocidades por equipos; el sábado (10,00 a 16,45 y 19,00 a 22,10), al inicio del omnium de ambos sexos, la velocidad femenina y el keirin masculino, para terminar el domingo (8,00 a 14,00 y 16,00 a 19,00) con las últimas pruebas del omnium, la velocidad masculina y el keirin femenino.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *