La Vuelta 2015 comenzará en Puerto Banús, Marbella

La Diputación de Málaga y Unipublic han presentado esta mañana los detalles de la salida de la 70ª edición de la Vuelta a España, en su 80 aniversario, el próximo sábado 22 de agosto de 2015, que tendrá lugar en la ciudad de Marbella, concretamente en Puerto Banús.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, el director general de la Vuelta, Javier Guillén, y el ciclista profesional de Cofidis Luis Ángel Maté han presentado esta mañana los detalles de dicha salida, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Marbella.

El recorrido de la Vuelta llevará por nombre ‘Costa del Sol – Madrid’, y tendrá cuatro etapas en la provincia de Málaga. En concreto, la primera etapa será una contrarreloj, aunque la organización aún no ha decidido si será individual o por equipos; y el diseño de la salida será “una gran sorpresa, la joya de la corona de la Vuelta 2015”, ha avanzado Guillén.

La ronda española mueve unas 2.500 personas entre equipos, seguridad, prensa y organización. Su impacto económico será “muy elevado”, según Bendodo, pues la dirección estima que se generan 300.000 euros diarios en una ciudad con salida de etapa, “pero Marbella empezará a recibir miembros de la caravana desde el lunes 17 de agosto y estarán todos en la ciudad desde el 20 de agosto”, ha informado.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha celebrado que la ciudad acoja este evento, “de proyección internacional, que vuelve a vincularnos con el deporte de primer nivel y que va a suponer una importantísima promoción para la ciudad”. Además, ha agradecido a la Diputación su apuesta “desde el primer momento” por albergar la primera etapa de la carrera.

Televisión Española ofrecerá el día antes del inicio de la Vuelta a España la gala de presentación, y cada día emitirá dos horas en directo con señal para 178 países. Si se toma como referencia el año pasado, la etapa inaugural la seguirán 1,5 millones de personas.

Importante promoción turística

Para Bendodo, la capacidad de promoción turística de la transmisión televisiva de la ronda española, una de las tres grandes vueltas ciclistas junto al Tour de Francia y al Giro de Italia, es “muy alta”, ya que tiene mucha audiencia en países como Francia, Bélgica, Holanda o Dinamarca, grandes aficionados al ciclismo y mercados importantes para la Costa del Sol.

“Marbella es todo un icono de la provincia de Málaga, una ciudad conocida en todo el mundo, una marca turística por sí misma, que ayudará a dar lustre a la edición 2015 de la ronda”, ha asegurado Bendodo.

El presidente además ha valorado que la marca ‘Costa del Sol – Madrid’ que acompañará al nombre de la próxima edición de la Vuelta a España “es perfecta para celebrar el 80 aniversario de la carrera”. Será la sexta ocasión que la carrera parta de la provincia, tras las ediciones de 1972, 1975, 1976, 2000 y 2006.

Bendodo ha asegurado que la provincia tiene “experiencia, infraestructuras y capacidad” para acoger este tipo de eventos deportivos de primer nivel, y ha recordado las eliminatorias de Copa Davis, los campeonatos europeos de atletismo o waterpolo, la Copa del Rey de baloncesto o la propia Vuelta a España que ya se han acogido con éxito. Por último ha agradecido la “confianza y el compromiso” de la organización con Málaga.

Fuente: RFEC

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