Maté, en Lloret de Mar con Cofidis: "Ya pienso en febrero"

Luis Ángel Maté continúa con su puesta a punto para la temporada 2015, compartiendo concentración con el resto del equipo en la localidad de Lloret de Mar, donde el grupo permanecerá hasta el próximo día 17. Una estadía que el Cofidis aprovecha para compactar la plantilla, a la que han llegado un buen puñado de nuevos corredores.

“Ya estamos entrenando juntos con la bici y probando el material nuevo” –Cofidis llevará bicicletas Orbea el año que viene-, comenta el Lince Andaluz. “Además, aprovechamos estas estancias para tener reuniones con los managers, con el equipo médico y con el patrocinador. Es importante hacer estas cosas a principios de año porque te dan una base como equipo”, argumenta.

En cuanto a los entrenamientos, siguen su curso: “Algunos días salimos a entrenar todos juntos, y otras veces nos van dividiendo por grupos, en función de nuestros objetivos para la temporada. Algunos compañeros tienen ya metas importantes en las primeras clásicas y tienen que enfocar los entrenamientos a eso. Los que van a estar bien en las vueltas van un poco más tranquilos”, explica.

También ha tenido palabras para sus nuevos compañeros, con los que asegura sentirse muy cómodo. “Tenemos un buen grupo deportivo, pero sobre todo humano. Los nuevos son muy buena gente, y los que estábamos… pues también”, bromea. “Ya en serio, hay un ambiente estupendo”. Sobre Nacer Bouhanni, gran fichaje del equipo para 2015, también tiene una grata impresión: “Es un chaval muy cercano. Le gusta estar con el grupo y bromear. Es muy positivo que alguien que ha sido una apuesta tan clara venga con esa disposición. La primera impresión es muy buena”, explica.

Siguen pasando los días en Lloret de Mar, y Maté ya piensa en la que será su primera carrera, todavía dentro de dos meses: la Vuelta a Murcia. “Aquí arriba estoy pasando bastante más frío que en Marbella, pero sigo entrenando bien y no estoy teniendo contratiempos, que es lo más importante. Los números son buenos y ya estoy pensando en febrero. Especialmente en la Vuelta a Andalucía, que está presentando un cartel impresionante –Froome, Contador, Mollema o Van den Broeck ya han confirmado su presencia- y a la que quiero llegar bien para dar mucha guerra”, sentencia.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *