Normas de los Foros Globalbici

Nuestra empresa no es responsable del Contenido de ningún mensaje publicado. Los mensajes publicados sólo expresan el punto de vista de sus autores.

En este foro está prohibido publicar cualquier material difamatorio, abusivo, odioso, amenazador, spam-publicitario o correo no deseado, anuncios de compra- venta, así como que puedan ofender, contenga contenido para adultos o censurable, contenga información personal de otros, suponga un riesgo de infracción de copyright, estimule la actividad ilegal, o que viole de cualquier otra manera cualquier ley.

Nuestra empresa se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier mensaje publicado por cualquier motivo sin explicación. Las solicitudes de eliminación o modificación de contenido se llevarán a cabo únicamente a nuestro criterio o juicio. Nos reservamos el derecho a tomar medidas contra cualquier cuenta con este servicio en cualquier momento.

Nos concedes una licencia no exclusiva, permanente e ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar tu contenido en relación con el Servicio.

Toda la información o contenido que se remita o suba puede ser revisado por la administración o los moderadores. No debes remitir cualquier contenido o información que consideres privada o confidencial.

La administración del foro y moderadores no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los usuarios del foro, es un foro con libertad de expresión y las opiniones son libres y subjetivas.

Si deseas participar en el foro, es necesario que leas y cumplas las siguientes normas:

¿CÓMO PUBLICAR?

1. Busca antes de preguntar:

Consulta en el buscador de esta web antes de abrir un nuevo debate. Aunque pienses que tu debate es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar el foro, te pedimos que busques antes de escribir. Los debates que estén repetidos en diversas ocasiones, así como aquellos que dispongan de un tema propio donde tratarse, se borrarán y su autor avisado.

2. Escribe títulos adecuados y descriptivos:

Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Aquellos mensajes publicados con títulos no descriptivos serán avisados desde la moderación para que quien lo abrió lo tenga en cuenta para la próxima vez.

3. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema/debate:

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema/debate en cuestión para que sea más fácil ayudarte. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema/debate, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna.

4. Escribe con propiedad:

Todos cometemos nuestros errores, nos olvidamos de las tildes y cometemos errores ortográficos por omisión. Estos pequeños errores no importan tanto pues es entendible que todos nos equivocamos. Pero no al extremo de hacer ilegibles los mensajes para los demás.

 6. Imágenes

No se permite la publicación de imágenes.

7. Publica tu duda en el foro adecuado:

Escribe los debates en el foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema /debate x, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si echas en falta un foro, no dudes en pedirlo en sugerencias, lo estudiaremos y lo tendremos en cuenta. Los mensajes publicados en apartados erróneos serán movidos por los moderadores, sin previo aviso.

8. Preguntas diferentes en temas distintos:

No satures los mensajes. Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno y cada uno en el foro o debáte correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

9. No publiques tu duda en varias categorías a la vez:

Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta ni tampoco en la misma, ya que será borrado sin previo aviso. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve la administración o los moderadores lo eliminarán. No es válida la excusa de que hablas de lo mismo con distintas palabras. Si el fondo del mensaje se repite en varios mensajes, éstos serán borrados por los moderadores y dejarán sólo uno.

DEBERES DE LOS USUARIOS

10. Sé educado:

Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario y, a veces, imposible. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a publicar.

11. Sólo una cuenta por usuario. Avatares y nombres no ofensivos:

Sólo se puede registrar cada persona con una cuenta. Las demás serán borradas en el acto, esto adquiere especial importancia cuando a un usuario se le veta el acceso al foro de forma ilimitada (se le censura), cualquier otra cuenta que se haga durante su periodo de censura será igualmente censurada y eliminada.

Los nombres de cuenta y su avatar no deben ser insultantes u ofensivos, si lo son se procederá a censurar la cuenta de modo definitivo.

12. No invadas o desvíes debates abiertos por otros usuarios:

Si tienes una duda abre un nuevo debate, no hagas tu consulta en un debate abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial con conversaciones, debates, discusiones o dudas que no tengan que ver con el debate principal del mensaje.

13. Responde a los debates abiertos con educación y conocimiento y no ataques al forero que discrepe contigo:

Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. No ataques a los foreros porque piensen diferente a ti. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor. Si se continúa con una actitud que no creamos conveniente, se tomaran las medidas necesarias.

14. No comiences ni continúes en el foro disputas personales:

Si tienes algún enfrentamiento con alguna tienda o anunciante particular, resuélvelo por privado, pero no publiques en el foro debates sobre ello. Será borrado por los moderadores y l administración. Tampoco abras o continúes mensajes qué, claramente, vayan a formar revuelo o enfrentamientos perjudiciales y desvirtuantes para el foro pues también serán borrados.

15. Respeta las decisiones de los moderadores:

Respeta a los moderadores y a la administración. Pueden equivocarse, como todo el mundo, pero debes valorar el trabajo que hacen para ayudaros más que los errores que puedan tener. Sin vuestra ayuda, colaboración y comprensión, los moderadores y la administración no podrían trabajar. El forero que falte el respeto de manera continua a algún moderador o administrador será censurado.

QUÉ NO HACER O QUÉ NO PUBLICAR

16. No hagas spam:

No utilices el foro para hacer spam publicitario al resto de los usuarios, cualquiera que utilice el foro con estos fines, será expulsado del éste.

17. No insertes publicidad sobre otros foros u otras webs:

No se admitirá hacer publicidad sobre otros foros o webs, salvo excepciones que se tratarán con los moderadores. Si insertas publicidad relacionada con otros foros, el mensaje será borrado sin previo aviso.

18. No insertes datos personales en público:

No insertes datos personales como teléfono o e-mail en público. Estos datos deberán ser dados privadamente entre foreros. Esta norma viene avalada por la Política de Privacidad.

19. No insertes artículos sin la autorización de su autor:

Está prohibido copiar y pegar artículos sin la autorización de su autor. Copia el enlace de dicho artículo y lo pegas, a modo de invitación para que visiten su página y el artículo que creas de interés para nuestros foros, siempre y cuando no se haga publicidad de otros foros, sino referencia a un artículo de interés.

20. No insertar anuncios de venta de artículos:

Aquellos debates con anuncios de compra – venta que se publiquen en el foro serán automáticamente borrados, sin previo aviso, por la administración o por los moderadores. ESTANDO TOTALMENTE PROHÍBIDO LOS DEBATES DE COMPRA-VENTA DE ARTÍCULOS EN ESTE FORO.

OTRA NORMATIVA

21. Trolls:

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar guerras encendidas, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. En este foro esta totalmente prohibido actuar como trol. Si la moderación descubriera a uno, el trol en cuestión será censurado de forma definitiva, si así se entiende.

Mostrar comentarios