Primera concentración del Murias Taldea en Benidorm

Murias Taldea llevará a cabo su primera concentración oficial en el Hotel Mont Park de Benidorm, del 9 al 16 de enero. El objetivo de esta concentración es preparar el inminente inicio de la primera temporada del equipo, que tendrá lugar tan sólo dos semanas después del final de la concentración, en la Challenge de Mallorca.

Durante estos días está previsto que se realicen entrenamientos en grupo, test de campo, y charlas sobre nutrición o conceptos de preparación entre otros temas. Jon Odriozola aprovechará para planificar la temporada con objetivos comunes e individuales en función de las características de cada corredor.

Uno de los temas más importantes a tratar dentro del equipo es la entrada de Murias Taldea en la plataforma Velobook, utilizada por la mayoría de los equipos franceses y siendo Murias Taldea pionero en su utilización fuera de Francia. Se trata de una plataforma de acceso público en la que cada ciclista volcará los datos que le proporcione su potenciómetro prácticamente en tiempo real tras cada sesión de entrenamiento. A ello se le sumarán por iniciativa del equipo los datos médicos y los resultados de cada prueba de esfuerzo realizada durante la temporada. Con todo ello Murias Taldea pretende poner así en marcha su propio sistema de control de salud compatible con el pasaporte biológico.

Ion Ander Insausti se incorporará a la concentración de Murias Taldea el lunes 12, ya que el domingo disputará el campeonato de España de Ciclo cross en Gijón a partir de las 15:00 horas.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *