Valverde hace suya la subida a Vejer

Alejandro Valverde (Movistar) estrenó el espectacular final de Vejer de la Frontera anotándose el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta a España. El ciclista murciano demostró una vez más su enorme potencia en este tipo de finales superando al sprint a un especialista como Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) y a Dani Moreno (Katusha). Valverde consigue así el primer éxito para el ciclismo español en la 70 edición de la Vuelta.

Seis hombres buscaron la machada desde el comienzo de la etapa. Los valientes fueron: Mickael Delage (FDJ), Jimmy Engoulvent (Europcar), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Markel Irizar (Trek Factory Racing), Nikolas Maes (Etixx-Quick Step) y Kristijan Durasek (Lampre-Merida). Su ventaja subió de forma exponencial hasta el kilómetro 40, llegando a alcanzar 13’30”, pero la entrada del equipo del líder, Orica-GreenEdge, comenzó el proceso de caza de forma paulatina aunque constante.

Fue la entrada de Tinkoff-Saxo en el kilómetro 100 la que revitalizó el ritmo en el pelotón y propició un fuerte recorte a la escapada durante la zona intermedia de la etapa, con continuos repechos que complicaban aún más el objetivo de un sexteto bien avenido desde el principio. Al paso por el avituallamiento, su desventaja se reducía a 7 minutos. Sería llegados al tercio final, cuando el pelotón tumbaría definitivamente la escapada, recortando más de 6 minutos entre Cádiz y el Sprint Intermedio de Chicana de la Frontera. Irizar y Engoulvent, los últimos en mantener el pulso, eran absorbidos a 11 kilómetros para la meta.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *