Victoria de Rocío Gamonal (Centeno C2C) y Aitor Hernández (Specialized) en la MMR CXperience 2014

Este domingo tuvo lugar en Oviedo la primera prueba de la Copa de España de Ciclocross que este año constará de diez pruebas.La climatología respetó la prueba ovetense, que abría la Copa de España de Ciclocross, con casi 400 participantes en línea de salida. Esto propició que un numerososísimo público se acercase al Parque de Invierno a disfrutar de una gran mañana de ciclismo.

Abrían la competición los Master 40, 50 y 60, categorías en las que llegó la primera victoria a cargo de Juan Huerdo (Astur-Team) en Master 50. Le seguía a pocos segundos José Lorenzo Esteban (C. C. Rueda Libre), afectado por dos caídas y cerraba el pódium Daniel Martínez (Llanera de Ranes). Se le escapó la victoria a Marco Prieto (MMR-Monte Cerrao) en Master 40 en los últimos compases de la prueba después de ir todo el tiempo en cabeza, debido también a una caída, que le relegó a la segunda posición. El vencedor en esta categoría fue Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) y cerraba el podio de la categoría ordi Reñe (E. C. Moixent). En Master 60 victoria en categoría máster 60 para, Julio Martínez (Bicicletas Salchi), seguido de, Alonso López (G. S. Enbici) y Juan Mariano Barcena (Team Bike Cabranes)

La siguiente categoría en liza era Master 30, en la que se llevó la victoria Juan José Romero (Amil), actual campeón de España de la categoría, que mantuvo una dura pugna con Sergio Sordo, logran distanciarlo al final en casi medio minuto. Tercero entraba el también cántabro, José Domingo Cadavieco.
La tercera manga tenía como protagonista a la categoría cadete, con victoria para Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon) entre los chicos, y Saioa Gil (CAF Transport Engineering) entre las chicas. Jofre Cullell (Megamo Cycling) y Miguel Lloret (Rte. Zafiro Team) en chicos, y, Mónica Varas (U. C. Villa del Prado) y Sofía Rodríguez (Romovi-Rustic Levante) en chicas, completaban los podios.

La cuarta manga de la mañana ponía en disputa los pódium junior masculino y femenino y el elite femenino. En esta última categoría el pódium era completamente asturiano, con Rocío Gamonal como primera clasificada, segunda Aida Nuño (MMR-Spiuk) y tercera Lucía González (Nesta-MMR). En cuarta posición, y primera fémina Sub23, entraba su hermana Alicia González (Nesta-MMR), que lanzó la salida en la primera vuelta hasta que Nuño se hizo con la cabeza de la prueba. Al primer paso por meta en la primera vuelta era Rocío la que tomaría el mando de la prueba yendo en cabeza hasta el final, seguida de Aida y Lucía que fueron cediendo paulatinamente.

En categoría junior masculina, tras una dura pugna en cabeza, Mario Junquera (Ciudad de Oviedo) conseguía alzarse con la victoria frente a sus dos rivales vascos. En categoría junior femenino Irene Trabazo estrenaba categoría con victoria, imponiéndose a la también gallega Desireé Duarte y relagando a la tercera plaza a la actual campeona de la categoría, la asturiana Paula Díaz.

Finalmente, a las 13:15 horas, daba la salida la prueba reina, élite masculino, con el actual campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y el último ganador de la Copa de España, Aitor Hernández, como grandes favoritos. No tardó Aitor en abrir hueco frente a sus rivales, aprovechando la estela de una fuerte arrancada de Asier Arregui, mientras que Ruiz de Larrinaga, con una mala salida, se veía obligado a hacer una gran remontada para tratar de seguir la estela de Aitor. Consiguió remontar el de MMR hasta la segunda posición, llevándose a rueda a Kevin Suárez, tercero al final, pero su esfuerzo ya fue insuficiente dado que Aitor había puesto tierra de por medio y ya era inalcanzable, entrando al final con 45 segundos de ventaja frente a su más directo rival.

Finalizó así la cita ovetense, con gran satisfacción de los participantes por un circuito que recibió grandes elogios, y del público presente, que pudo disfrutar de un gran espectáculo en todas las categorías.

Continuará el ciclocross nacional con la Copa de España de Karrantza el día 26 de octubre.

Fuente: RFEC

Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *